sábado. 20.04.2024

El pasado jueves se produjo un argayo o alud de tierras en la vía verde de Traslaviña, cerca del viaducto de los Vados, en Otañes, provocado por las fuertes lluvias acaecidas durante la semana.

Como consecuencia del alud, además de causar daños en la propia vía verde, se produjo la rotura de la tubería que abastece al depósito de agua de Otañes, dejando sin suministro al mismo y posteriormente a los usuarios de la pedanía.


Desde el mismo jueves, operarios de la concesionaria del servicio de agua, INIMA, procedieron a llenar el depósito con camiones cisterna, además de conectar una captación alternativa, mientras se repara la tubería averiada.

Pese a la medida, dada la turbidez de la alternativa, y a la vista del nivel crítico del depósito, hubo que cortar el suministro durante la noche del sábado y restablecerlo a la mañana siguiente para que se recuperara el nivel.

Los operarios de INIMA se encuentran trabajando durante todo el fin de semana para restablecer el servicio y ya han conseguido reparar la tubería averiada, pero aún no ha sido posible purgarla, por lo que para garantizar el nivel mínimo durante esta noche volverá a cortarse el suministro a las 23 horas, y se restablecerá mañana lunes a las 7 horas.

Un argayo provoca varios cortes de agua en una pedanía de Castro Urdiales