domingo. 14.04.2024

El juicio por abuso sexual previsto para esta mañana en la Audiencia de Cantabria ha sido suspendido porque el acusado, un hombre de 49 años que se enfrenta a una condena de diez por violar a un disminuido psíquico, se ha intentado suicidar esta noche ingiriendo un fármaco hipnótico-sedante. El presidente de la sección tercera de la Audiencia de Cantabria, Agustín Alonso Roca, ha comunicado a la hora en la que estaba previsto que comenzara la vista que el acusado se ha intentado quitar la vida con Benzodiazepina, según el parte médico que ha recibido del centro psiquiátrico de La Loma, en Castro Urdiales.

A esta circunstancia, se une el hecho de que el Gobierno de Cantabria no ha sido informado de que tanto la Fiscalía como la acusación particular le han señalado como responsable civil subsidiario.

El acusado se enfrenta a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de un deficiente psíquico con el que compartía habitación en el centro "Teodosio Herrera" de Torrelavega, dependiente de la Fundación Asilo.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal y de la acusación particular, el presunto agresor se aprovechó de la disminución psíquica que padece la víctima, de 43 años, para mantener relaciones sexuales con él durante cuatro meses, entre abril y julio de 2006.

Ambos sostienen que el acusado obligó a su compañero de habitación a hacerle felaciones en el dormitorio y en los baños del centro, que en una ocasión le penetró analmente y que le advirtió de que no dijera nada, porque era un "secreto entre ellos".

La acusación particular añade que la víctima, declarada legalmente incapaz por una minusvalía psíquica severa, era obligada a ver películas pornográficas.

El centro se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando en una revisión médica comprobó que el hombre sufría fisuras en el esfínter anal.

La abogada del acusado, que, según ha dicho, también es disminuido, ha explicado a los periodistas que se ha enterado de lo sucedido esta misma mañana.

Fuente: Agencia EFE

Un acusado de abuso sexual intenta suicidarse en la residencia de La Loma