lunes. 20.05.2024

El alcalde ha firmado la cesión del nuevo local en Cayetano Tueros al Ministerio del Interior

Este es un paso definitivo para la creación de una Oficina Permanente de Expedición de Documentación y Extranjería en Castro Urdiales. La instalación, competencia de la Dirección General de Policía del Ministerio del Interior, podría ser una realidad en cuestión de meses, al existir conformidad del Gobierno de España a la implantación de dichos servicios, en base a las condiciones establecidas por el Ayuntamiento.

A continuación adjuntamos la nota de prensa recibida en nuestra redacción en la que se amplía la información.
El alcalde, Iván González (PP) ha sido el encargado de firmar hoy en representación del consistorio el Acta de Mutación Demanial del nuevo local sito en la calle Cayetano Tueros.

En dependencias de la Delegación de Economía y Hacienda en Cantabria, González ha plasmado su rúbrica en un documento suscrito también por Juan Antonio Oliva Fernández, Jefe de Servicio de Contratación Patrimonial, y Ana Jiménez García, Delegada Especial de Economía y Hacienda en Cantabria.

En concreto, el acta presenta modificaciones respecto al anterior –firmado en septiembre de 2013- en cuanto al espacio de desarrollo de la actividad y ubicación del mismo. De esta forma, el nuevo emplazamiento permitirá la creación de entre 7 y 8 puestos de expedición de documentación y tramitación de expedientes de extranjería.

SIGLO XX

En el acto de firma, se ha procedido también a la confirmación de la desafectación y devolución al Ayuntamiento del local de la calle Siglo XX, elegido inicialmente para albergar esta instalación. Este fue desechado al optarse finalmente por la construcción de una oficina más equipada, referencia en la zona oriental de Cantabria.


Último paso para la creación de la Oficina de DNI