sábado. 03.12.2022

UGT comenzará hoy, en Castro Urdiales, un ciclo regional de mesas redondas para conocer las propuestas de los partidos políticos sobre el futuro del servicio de bomberos en municipios de más de 20.000 habitantes, obligados por la legislación vigente a disponer de un cuerpo de extinción de incendios propio.

La primera mesa redonda organizada por el departamento de Bomberos de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT se celebrará en la Casa del Mar de Castro Urdiales, a partir de las 20 horas, y contará con la presencia ya confirmada del alcalde del municipio, Fernando Muguruza, en representación del PRC. Según precisó el responsable regional de Bomberos de UGT, Francisco González, la mesa redonda también contará con la participción de Ernesto Amelibia de Iniciativa por Castro; la candidata de Conceju, Begoña Vega; de representantes aún no confirmados del PSOE y del PP, además del concejal Salvador Hierro en nombre de IU.

Atención al ciudadano.

González precisó que el debate planteado por UGT “no busca la polémica sobre lo que ha hecho o ha dejado de hacer cada partido político en el pasado, sino de sus propuestas actuales de futuro para mejorar el servicio de bomberos y la atención al ciudadano ”, apuntó. El responsable regional de los bomberos de UGT, sindicato mayoriario en este colectivo profesional en Cantabria, confió en la participación de todos los partidos políticos castreños en el debate porque, según subrayó, “es una obligación moral de los políticos informar a los ciudadanos de cuáles son sus planteamientos para garantizar un servicio adecuado en todo lo relativo a los bomberos y a la protección civil”.

Veinte profesionales.

El servicio de bomberos de Castro Urdiales, situado en el Polígono de La Tejera, cuenta en la actualidad con una plantilla de 20 profesionales, a los que se unirán en breve otros cinco, mientras se aguarda la definitiva ubicación de un nuevo parque en un solar de la salida sur del municipio cedido recientemente por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. UGT proseguirá la próxima semana en Torrelavega con la ronda de encuentros con representantes políticos de los grandes municipios de la región con obligación legal de contar con un servicio de bomberos.

Extraído de: elalerta.com

UGT inicia hoy un ciclo sobre el futuro del servicio de bomberos