lunes. 06.02.2023

Lo que para algún ciudadano pueda ser un “espectáculo”, para la mayoría de los pescadores de nuestro municipio será esta noche y mañana un verdadero "caos” a consecuencia del fuerte temporal que se avecina en nuestras costas. Varias embarcaciones castreñas han tenido que ser trasladadas a los puertos de Santoña y Colindres por el temor de que en el puerto de Castro, no estén seguras. Las previsiones meteorológicas son cada vez más pesimistas y se esperan vientos de más de 120 Km/h. y olas de hasta 10 mtrs. de altura en la costa castreña.

“He llevado el barco a Colindres porque ante las previsiones que están anunciando todos los partes meteorológicos, este puerto no es seguro, vale más prevenir que lamentar”, nos comentaba ‘Manolito’, Patrón de la embarcación ‘Punta Estebanot’.
 
Otros patrones han optado por dejar las embarcaciones amarradas en el puerto castreño, pero tendrán que estar atentos y montar guardia en el muelle por lo que pudiera pasar. Es el caso de Manuel Díaz, Patrón del Padre José. “Esta noche nos tocará estar al sereno montando guardia. Pocas veces en toda mi vida como pescador, he visto en las previsiones los vientos que dan los partes meteorológicos para hoy por la noche y para mañana”, nos decía este ‘viejo lobo de mar’. Su hermano Fidel también se mostraba pesaroso “no se si  habremos acertado dejando el barco aquí, el ‘potroso’ ha llevado el barco a Colindres, es donde mejor está”.
.
 
Desde este medio de comunicación queremos volver a incidir, en que los ciudadanos que vean esto como un “espectáculo” extremen las precauciones a la hora de tomar esa instantánea tan soñada por algunos, y a los que tengan sus vehículos en zonas donde salten las olas, los retiren a la mayor brevedad posible, caso de la Atalaya, Cuartel de la Guardia Civil, Paseos de Ostende y Marítimo, la Playa de Brazomar etc, etc.

Trasladadas varias embarcaciones pesqueras a los puertos de Santoña y Colindres