miércoles. 15.01.2025

Tráfico no habilitará el carril reversible de la A-8 en Semana Santa

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco y la Delegación del Gobierno en Cantabria han decidido, de común acuerdo, no habilitar el carril reversible en la autopista A-8 la próxima Semana Santa. Antes de tomar una decisión definitiva, ambas partes quieren analizar la influencia de la puesta en marcha de la Supersur «sobre los flujos de tráfico y el cambio de hábitos derivado de la actual situación económica», señala la nota de prensa emitida ayer por el Departamento de Interior. En el escrito, Interior aclara que «esta decisión no supone una renuncia a la continuidad y desarrollo» del carril adicional entre Santurtzi y Liendo.


El nuevo delegado del Gobierno en Cantabria y los responsables del Ejecutivo central y del vasco se reunieron a principios de semana en Santander para analizar la situación y decidieron no establecer el carril reversible en los días festivos de Semana Santa, como sí se hizo por primera vez el año pasado. El motivo fue «la imposibilidad de concretar los operativos técnicos necesarios en este espacio de tiempo».

El Gobierno vasco anunció la puesta en marcha del carril adicional de vuelta, pero aún no ha llegado a estrenarse y se pospuso hasta el próximo verano. «Antes de adoptar cualquier decisión», el Ejecutivo considera necesario «el máximo consenso y colaboración de todas las instituciones implicadas».

El jefe provincial de Tráfico de Cantabria, Serafín Sánchez, pidió el pasado septiembre que se revisara el proyecto tras registrarse fuertes retenciones en el tramo cántabro de la A-8 durante varios días en el mes de agosto.


Tráfico no habilitará el carril reversible de la A-8 en Semana Santa