domingo. 21.04.2024

Todo está dispuesto para el desarrollo de la Pasión Viviente en su XXV edición, en la que participarán directamente 640 personas. A las 10,00 horas de mañana Viernes Santo, el responsable de todo, Chechu Arozamena arengará a todos los participantes en el interior de la Iglesia de Santa María para inmediatamente después comenzar el espectáculo religioso, una grandiosa manifestación del profundo sentir de todo un pueblo que arropa esta representación como algo estrictamente suyo, para la cual se ha montado un dispositivo impresionante de seguridad desde Protección Civil Local, que comenzará a las 09,30 horas con al cierre de todos los accesos a la calle Santander para impedir el tránsito de vehículos al centro del casco viejo de la ciudad donde se celebra la Pasión Viviente.

Un dispositivo que cuenta con aparcamientos disuasorios en las dos entradas, desde el exterior, a la ciudad; así en la zona norte, dirección Santander-Castro Urdiales, los aparcamientos están situados en los aledaños de la Plaza de Toros, Polideportivo Peru Zaballa y calle Paco Labiano (entrada al Cementerio Municipal de Ballena). En la zona sur, entrada a la ciudad dirección Bilbao-Castro Urdiales, los aparcamientos están situados junto al IES José Zapatero Domínguez, aledaños al Campo de Fútbol Riomar, entorno de Cotolino y aparcamiento privado de Eroski.

Para acceder desde todos estos aparcamientos al centro de la ciudad estará a disposición el servicio de transporte urbano Castrobús con un intervalo máximo de 20 minutos en ambas direcciones. En la zona centro, los aparcamientos están situados en la parte posterior del Colegio Público Arturo Dúo, el aparcamiento de autobuses junto al Polideportivo Pachi Torre, zona de Santa Catalina (cales Alfonso VIII y Avenida de la Libertad), Paseo Ocharan Maza y Muelle Don Luís.

El Centro de Coordinación estará situado en el Patio de los Gatos durante la parte de la Pasión que se desarrolla en los alrededores de la iglesia de Santa María, para pasar en el resto del desarrollo a la calle Siglo XX. El dispositivo se compone de tres grupos; seguridad, intervención y sanitario.

Extraído de: elalerta.com

Todo dispuesto para el desarrollo de la Pasión Viviente mañana