lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha recibido las obras de adecuación de rasante de la calle que bordea la urbanización "La Loma II". Estas obras han sido realizadas por la empresa RUCECAN S.L., con un importe de 85.783,95 € (más IVA), sumando un total de 103.798,58 €.

Según la Alcaldesa de Castro-Urdiales, "este equipo de gobierno realiza las obras necesarias para dar cumplimiento a una sentencia judicial del año 2007 que indicaba que se había construido un tramo de un vial a una altura superior a la debida y que exigía al Ayuntamiento que lo corrigiera. Se trata, por tanto, de ejecutar las obras para bajar la altura a la que se construyó este vial en su día y que no cumplía la legalidad".

Las medidas cautelares terminaron en 2015, pero no fue hasta la legislatura pasada cuando el entonces equipo de gobierno comenzó a ejecutar esta obra. Se dan, por tanto, los pasos necesarios para corregir esta situación.

Las diversas actuaciones que se llevarán a cabo incluyen un nuevo vial que da servicio al monte Cueto y a la calle que bordea el colegio Menéndez Pelayo, la ampliación de la acera colindante con las viviendas de la urbanización "La Loma II", la instalación de iluminación del vial, la modificación de los servicios de electricidad, telecomunicaciones y gas para adaptarlos a la nueva rasante de la acera, y labores de jardinería.

La Alcaldesa destaca que "estas obras forman parte del plan de mejora y modernización de nuestra ciudad, en nuestro compromiso por tener una ciudad preparada para todos y todas, en la que se garantice la plena accesibilidad tanto para personas con movilidad reducida como para el resto de vecinos y vecinas".

"Damos otro paso para mejorar la calidad de vida de los castreños y castreñas y seguir con nuestro compromiso con los vecinos y vecinas, facilitando su día a día y garantizando su bienestar", ha finalizado la regidora.

Terminadas las obras de adecuación del rasante en La Loma