La Concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán, y el Concejal de Vivienda, Alejandro Fernández, visitaron ayer la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha para hacer frente a la problemática existente referente a los desahucios y a las situaciones de emergencia habitacional.
Acompañados por el Gerente de Gesvican, Jose Orruela, los concejales se interesaron por el funcionamiento de dicha oficina y los servicios que se prestarán. Las funciones primordiales serán las de analizar de forma personalizada cada caso , orientar y asesorar a las personas afectadas por un posible desahucio, intermediar en todo el proceso entre la persona afectada y la entidad bancaria, ofrecer todas las posibilidades de acceso a una vivienda alternativa y en definitiva, ayudar a todas aquellas personas que han perdido o se encuentran en riesgo de perder su vivienda , ya sea en propiedad o en alquiler.
Ante la situación que estamos viviendo en nuestro municipio y siendo conocedores del alto número de personas y familias afectadas, se dio traslado al Gerente de Gesvican de la necesidad de apoyar a las familias castreñas con todos los recursos disponibles con los que cuentan las administraciones públicas. Estando la sede de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional en Santander, planteamos y solicitamos al Gerente de Gesvican, coordinación entre dicha oficina y el Ayuntamiento de Castro Urdiales con el fin de poder facilitar a los afectados/as castreños/as el acceso a este servicio gratuito desde nuestro municipio. Evitando, de esta manera, que las personas usuarias de este servicio tengan que desplazarse hasta Santander.
Esta propuesta realizada por los concejales , Susana Herrán y Alejandro Fernández, fue recibida muy positivamente por lo que se pondrá en marcha a la mayor brevedad. En los próximos días, se mantendrá una reunión con la PAH de Castro Urdiales para darles traslado y participación .