martes. 25.06.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales anuncia los ganadores de los carteles de las festividades más emblemáticas de la ciudad, la Semana Grande y del Coso Blanco de 2024. Tras un proceso de selección competitivo y una participación destacada de artistas locales, ya están seleccionados los carteles que se han presentado a los concursos convocados por el Ayuntamiento. En el caso de la Semana Grande, la ganadora es la castreña SILVIA ESTEBAN SILVA y en el del Coso Blanco ha resultado elegido el presentado por la joven MALENA GONZÁLEZ CAMPOS.

El Concejal de Festejos, Gorka linaza, comenta que, “Estos carteles serán la imagen de nuestras fiestas tanto de la Semana Grande como del Coso Blanco. Con esta presentación de estos carteles queremos que la gente ya conozca la imagen que va a promocionar estas citas, lo tenga interiorizado y sepa las fechas no sólo en Castro, sino fuera del municipio”.

“También llevarán el espíritu de Castro-Urdiales más allá de nuestras fronteras. Es fundamental que nuestros ciudadanos y visitantes reconozcan y se sientan parte de estas celebraciones, que son un pilar de nuestra identidad cultural y un motor de nuestra economía local”. afirmó el Concejal.

“La importancia de la participación ciudadana en estos concursos, que refuerza el tejido social y cultural de Castro Urdiales. Estas iniciativas son una plataforma para que nuestros talentos locales brillen y se reconozca su aportación artística en nuestro municipio”, destaca el Concejal.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, explica que, “La selección de los carteles marca el inicio de los preparativos para la Semana Grande y Coso Blanco, que se espera sean las más grandes y participativos hasta la fecha. Con estas festividades, este Equipo de Gobierno busca no solo celebrar las tradiciones, sino también potenciar el turismo y la economía local, ofreciendo una programación diversa y accesible para todos”.

“Invitamos a todos los castreños, castreñas y visitantes a participar en las próximas festividades y a disfrutar de las actividades que se están organizando. Con estos eventos, Castro Urdiales no solo celebra su herencia, sino que también se proyecta hacia el futuro, fomentando un sentido de comunidad y pertenencia entre sus habitantes”, concluye la Alcaldesa.

Anunciados los ganadores de los carteles de la Semana Grande y Coso Blanco 2024