martes. 23.04.2024

Sería posible la adecuación de la pista existente entre Oriñón y el Pontarrón como paseo para bicicletas y paseantes en general.

Por muy poco dinero se puede establecer una 'vía verde' y dar una salida peatonal a oriñón, además de beneficiar al Municipio de Guriezo con una vía verde hacia la Playa, pudiéndose compartir el gastos.

Ruego consideren mi propuesta.
Gracias.

Enviada por azotador



Estimado vecino:
su propuesta ya fue estudiada e incluso aprobada, en la legislatura 2003-2007 por la Consejería de Medio Ambiente, como culminación de la autovía del agua a su paso por esta
zona, aunque finalmente no se terminó de desarrollar por motivos que desconozco.

(Desconozco los motivos porque entre otras cosas el consejero de Medio Ambiente se niega a reunirse con el alcalde de Castro Urdiales) Es cierto que el otro lado de la carretera también podría ser adaptado a carril bici y paseo peatonal con la propuesta que nuestro ayuntamiento quiere hacer dentro del nuevo Plan General y que también contemplaría un paso peatonal que uniera esa zona con Oriñón, sobrevolando la ría.

Los proyectos de futuro pueden y deben ser ambiciosos, pero tendremos que contar en dicho futuro con gobiernos municipales y regionales capaces de llevarlos a cabo.
Es muy importante que inquietudes como la tuya sean transmitidas de forma repetida para que vayan "calando" en la opinión pública y política.

Recibe un cordial saludo:
Fernando Muguruza.

Sobre vías verdes entre Oriñón y Guriezo