miércoles. 29.11.2023

Estimado Sr. Alcalde, en primer lugar darle animos para seguir trabajando por este pueblo. Y a su vez quería comentarle que desde hace ya bastante tiempo y con la altas temperaturas las personas que residimos por la zona de ostende, a menudo estamos expuestos a un fuerte olor bastande desagradable y a veces insoportable procedente de si no me equivoco La Depuradora (Zona cementerio municipal).

No se cual pudiera ser la solución y tampoco si es de su responsabilidad pero por favor le rogaría que lo revisaran en aras de una si cabe mejor calidad de vida medioambiental de esta zona.

Atentamente, un vecino.

Enviada por Julen




Estimado vecino:

de todos es conocido que la depuradora de Ostende produce un olor insoportable y que desde el departamento de medio ambiente, su concejal, Pedro Quintana, está haciendo lo imposible por conseguir su solución.

Se apuntan varias causas, sobre todo que no se consigue que las bacterias que deben destruir los residuos, no consiguen sobrevivir porque se han hecho mal las instalaciones.

Por otro lado la consejería asegura que está construyendo sistemas que impidan que los olores se adentren hacia la zona residencial. No debemos rendirnos y traslado tu queja a dicha concejalía para retomar en breve este asunto entre las partes implicadas.

Gracias y un saludo,
Fernando Muguruza.

Sobre los olores que desprende la depuradora del cementerio