domingo. 04.12.2022

Estimado Don Fernando:

Los problemas de organización y cordinación ejecutiva en el Ayuntamiento de Castro Urdiales están ocasionando serios perjuicios a la ciudadanía en los últimos tiempos.

Mi preocupación con las capacidades y actitudes de todos los miembros de su Corporación , gobierno y oposición incluidos, me lleva a realizarle las siguientes preguntas:


-Cómo máximo responsable de la corporación que representa , ¿es consciente del incumplimiento del compromiso que subscribió el pleno con la aprobación de la carta de Aalborg y en consiguiente compromiso a favor de un desorrallo sostenible?

-¿Se están tomando las medidas oportunas en esa materia siguiendo las pautas y recomendaciones europeas de la CEE para un gobierno y desarrollo sostenible?

-¿Ha tomado su Corparación las medidas oportunas en materia de Responsabilidad Social Corporativa?

-En relación con esto, ¿van a continuar permitiendo la ocupación y el acceso a cargos ejecutivos a personas no aptas que no cumplen el Código Deóntologico Ejecutivo Europeo?

-De cara a las próximas elecciones, ¿presentará alguna alegación a la junta electoral para que se asegure de que todos los candidatos de los diferentes partidos políticos cumplen con el Código Deóntologico Político-Ejecutivo?

Sería muy necesario para evitar este problema , tan arraigado desgraciadamente aquí , problema que permite acceder a cualquier persona que se presente a unas elecciones, incumpliendo el Código Deontológico que entre otros requisitos ,incluye el estar cualificado y preparado para ello y poder acreditar una experiencia ejecutiva acreditada para desempeñar un cargo electo.

Gracias por su tiempo y su amabilidad.

Enviado por el_cuco el 30 de Agosto de 2006


Estimado Vecino:

La participación en las próximas Elecciones Municipales de personas con las ideas claras, la preparación necesaria, el compromiso adecuado para la resolución de la complicada problemática local, historial personal impecable, sin condicionamientos peligrosos, etc, etc... en definitiva el mirlo blanco multiplicado por 25 candidatos por lista y por 4-5 listas posibles... ¡¡ Qué más queremos todos!!.

Ánimo, sinceramente ¡adelante!; Castro Urdiales sería otra ciudad, mucho mejor, si esa participación ciudadana fuera una realidad. Pero lo cierto es que es muy difícil que la ciudadanía se comprometa con los asuntos públicos y de interés general.

¿Cuánta y de qué calidad es la participación en las asambleas de vecinos, en las reuniones de las diferentes AMPAS de la ciudad, etc,etc...?

No podemos pedir esa calidad que reclamas si uno mismo no está dispuesto a participar honesta, generosa y activamente en lo que se exige a los actuales representantes públicos, a los que habremos de reconocer al menos, su ofrecimiento personal cuando otros muchos esperan cómodos en sus sillones.

Nuevamente te digo "ánimo" "participa".

Un saludo.
Fernando Muguruza Galán

Sobre las capacidades y actitudes de nuestros políticos