jueves. 02.02.2023

Señor Alcalde:

Mi pregunta va en relación con la Calle Carmelo Morales Erostarbe, antes denominada Hermanos Tonetti, situada en SUP-1.

Esta zona ha "padecido" un buen número de demandas y juicios cruzados los últimos cuatro años ,en los cuales no me voy a extender ya que usted manejará mejor información que la mía, los cuales ya fueron resueltos hace cierto tiempo de forma definitiva.

Mi cuestión en concreto se refiere a cuando se va a urbanizar aproximadamente esa calle que se encuentra en un lamentable y peligroso estado para los transeuntes, ya que no disponemos de aceras, badenes, ni de iluminación pública.

En una relación de calles a asfaltar en próximas fechas existía referencia a Hermanos Tonetti y me preguntaba si es posible que hiciese referencia a Morales Erostarbe.Si no es así, me gustaría saber que plazos maneja el Ayuntamiento.

Enviada por Belisario



Estimado vecino:

Como Vd bien sabe, los juicios concernientes al SUP-1 ya han sido resueltos hace algún tiempo.

La calle Morales Erostarbe presenta actualmente una anchura que no se corresponde con la anchura definitiva de la calle, la cual tendrá su anchura definitiva, una vez que se desarrollen las obras de urbanización del SUP-1. Dichas obras se comenzaron a  realizar hace aproximadamente cuatro años por parte de la empresa Arruti, realizando la mayor parte del movimiento de tierras de los viales, la ejecución de la red de pluviales y de fecales, y parte de la red de alumbrado, tal y como se puede ver "in situ", pero no se desarrolló en su día la apertura hasta su anchura definitiva de la calle Morales Erostarbe.

El proyecto de urbanización, redactado en su día por el Arquitecto Gonzalo Ispizua data del año 2.001, y los precios de construcción lógicamente datan de dichas fechas. En la actualidad el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales está actualizando los precios de dicho proyecto, y realizando el proyecto de lo que resta por realizar de las obras de urbanización, para poder licitar las obras. Se tiene previsto que en le plazo de un año se puedan tener terminadas las obras de urbanización.

Respecto a su pregunta, la calle Morales Erostarbe no se va a asfaltar con las obras de asfaltado de las calles que se está ejecutando en la actualidad, ya que no tendría sentido asfaltar un vial que un futuro próximo se va ampliar hasta su anchura definitiva.

Un saludo.
Fernando Muguruza Galán

Sobre la urbanización de la calle Morales Erostarbe