lunes. 21.04.2025

Sobre la urbanización Alto de La Loma

Estimado Alcalde.

Hace ya casi un año que vine a Castro a vivir con grandes ilusiones y muchos proyectos nuevos. Nos compramos un chalet en lo Alto de La Loma para que nuestros hijos pudieran estar tranquilos, cerca de la montaña y con todas las comodidades que nos ofrecía tener una casa de esas características.

Sin embargo, aunque hemos abonado religiosamente todos los pagos de los que se nos ha informado, nos hemos empadronado, hemos cambiado nuestros médicos y nuestro colegio... después de un año, no tenemos luz en las calles, no tenemos recogida de basura, no tenemos agua, no tenemos los parques prometidos por los urbanizadores ni tenemos ilusión.

[continua tras el salto]


Hemos pasado unos meses realmente malos, intentando explicarnos cómo hemos podido cometer támaño error y, sobre todo, qué hacer de ahora en adelante.

¿Qué es lo que se pretende con la urbanización del Alto de La Loma? ¿que se convierta en un cementerio de hormigón y de sueños?

No somos millonarios para poder comprar otra casa en otro sitio, tenemos dos pequeños y cuando empieza a anochecer, tengo miedo de que se caigan jugando entre los escombros y que no puedan ver cómo llegar a casa.

Me gustaría tener todos los derechos y obligaciones que un ciudadano castreño, porque este pueblo es precioso, o, por lo menos, antes así lo pensaba.

Saludos.

Enviado por GEA


Estimado vecino:

Lamento de corazón lo que relata y le aseguro que desde los servicios de urbanismo estamos luchando intensamente para resolver todas estas penalidades; pero no se puede hacer nada sin cumplir extensos trámites y procedimientos. Nunca se deberían vender casas sin todos los requisitos para ser habitadas, es decir saneamientos, agua, luz... pero en España se puede hacer sin ser delito del vendedor y sin que desde el ayuntamiento se pueda evitar.

Creo sinceramente que si no se cambia la legislación su problema se repetirá eternamente. Le ruego que pida cita en urbanismo para que pueda trasmitirnos personalmente su delicada situación y comprobar cual son los pasos legales que se pueden dar.

Un saludo,
Fernando Muguruza.

Sobre la urbanización Alto de La Loma