Sr. Alcalde:
Respecto al Alto de la Loma quisiera saber el motivo de la dejación municipal, ya que es evidente que Teconsa empresa que debe urbanizar ha abandonado la obra y Ustedes que forman parte de la Junta y que tienen la potestad discipinaria no han hecho nada , ni una sola sanción.
Como sabrá deberían haber avalado la ejecución de la urbanización ya que la Ordenanza les obliga a ejecutar subsidariamente, además no hay servicio de limpieza y existen escombreras por toda la zona , por no limpiar no limpian ni los viales ni los espacios cedidos, no sólo de esta promoción sino las de toda la zona, que son cientos de viviendas.
(Sigue tras el salto)
O limpian u obligan a limpiar a los responsables, sólo esas dos alternativas (recordemos que tienen obligación legal y no se excuse en la falta de licencia de primera ocupación, que sólo se debe a la inactividad y permisividad con el infractor del Ayuntamiento en más de un año de incumplimiento ni una sola sanción). Espero que conozca la ordenanza sobre licencias urbanísticas y su obligación disciplinaria. En definitiva los vecinos estamos hartos, a parte de que el IBI que cobran no es barato.
Por favor no tire balones fuera y dé los servicios,limpieza, alumbrado público y suministro de agua; ejerza las funciones que la ley le exige; actúe y no deje a cientos de familias viviendo rodeadas de ratas y suciedad y convirtiendo la zona en una escombrera en la que no se puede salir de noche por miedo, al no haber luz (farolas si que hay)... No vivimos en Kabul sino en Europa occidental aunque cualquiera lo diría, parece que al Ayuntamiento le de igual la vida de sus vecinos. ¿Hasta cuando?
Enviado por Harto
Todo el desarrollo de La Loma está paralizado por estar bajo estudio judicial.
Como usted debe saber, porque así sucede en España, las cosas judiciales van más que despacio. Mientras tanto, nadie, repito nadie, quiere mover una hoja; comenzando por los diferentes técnicos municipales que deben supervisar y firmar cualquier cambio. Están muertos de miedo.
Le aseguro y no es echar balones fuera, que desearía poder tomar cartas en el asunto aún a riesgo de ser acusado como tantas veces, de tener intereses ocultos para hacerlo. Es literalmente imposible hacerlo. Como alcalde tengo que actuar fundamentalmente al principio y al final del expediente y estos se encuentran en el meollo del problema.
Lamento la situación por la que ustedes están pasando pero eso no les legitima para culpar, como siempre, al alcalde de turno.
Reciba un saludo,
Fernando Muguruza.