miércoles. 30.04.2025

Sobre la policía municipal: ¿Podrían aplicarse más?

Estimado Sr.:

No será ésta la típica critica que se hace a la labor de la policía local de Castro Urdiales, hay que reconocer que realizan una buena labor a nivel general, (siempre bajo mi punto de vista). Antes de empezar tengo que decir que jamás me han puesto una multa.

La discusión viene, después de conocer a otras policía locales y su forma de trabajar. No creo que sea de recibo ver cada vez más conductores hablando por el teléfono móvil impunemente, sin hablar de los conductores de ciclomotores y motocicletas que por desconocimiento o imprudencia no llevan correctamente colocado el casco de protección o simplemente no lo llevan.

El denunciar estacionamientos incorrectos está muy bien, es beneficioso para todos, pero acciones como las anteriormente descritas afectan más a la seguridad vial y ponen en peligro a nuestros vecinos. Evidentemente, los agentes no pueden estar a todo porque somos un pueblo con muchas problemáticas.

Después de ver un atropello en otra localidad por una distracción, estoy más sensibilizado si cabe.

¿Estaría usted dispuesto a indicar a nuestra policía local que haga más hincapié en el cumplimiento de éstas normas?

Reciba un cordial saludo



Como bien dice Vd. son muchas las ocupaciones y obligaciones de nuestra policía, siendo además muy reducido el numero de agentes para las necesidades reales de Castro, por habitantes y por extensión.

Es de vital importancia aumentar los efectivos para poder resolver medianamente bien todo ello, pero los ingresos corrientes son muy limitados. Existen otros ingresos extraordinarios pero no se pueden utilizar para incrementar plantilla.

Cada cierto tiempo recuerdo al sargento jefe que se insista a los agentes sobre algún punto en concreto de nuestras ordenanzas: control de ruidos de motos, casco, pasos de cebra, etc, etc.

Le recordaré lo que Vd. me indica pero insisto de la dificultad de obtener resultados espectaculares.

Reciba un cordial saludo.
Fernando Muguruza.

Sobre la policía municipal: ¿Podrían aplicarse más?