lunes. 15.04.2024

Hola señor alcalde, me gustaria preguntarle si el ayuntamiento esta controlando las obras nuevas del nuevo centro comercial, las cuales estan haciendo el acceso a Castro, con su rotonda, aceras etc. Se puede observar que dicha rotonda esta creando mucho peligro y retenciones debido a que antes tenía 2 carriles y ahora solo tiene 1, desconociendo para que tanto jardin en la rotonda, lo cual hace que se quiten carriles de acceso.

Debido a ello, muchas veces llegan las retenciones hasta la autopista, creando un peligro terrible. Por si lo de la rotonda fuera poco, se ha colocado un ceda al paso obligado para los vehiculos que entran por la autopista, en vez de ponerselo al carril que viene de Sámano, obligando a mantener más retenciones y más peligro.

¿Por qué no se hacen ahora bien las cosas, que se estan viendo dichos problemas y peligros? ¿Cómo es posible que en la acera nueva que han hecho, hayan puesto unos arboles y unos bancos, que no dejan sitio para que se pueda pasar andando o con un coche de niño??.

Alcalde, me gustaria me informara si tiene conocimiento de lo que le estoy indicando y si se va a solucionar dicho problema.

Un saludo, Javier

Enviado por jpitolo



Efectivamente son muchas las quejas y repetidas las veces que he requerido la opinión de la ingeniera municipal, quien sostiene que se están haciendo bien las cosas.

Confío que cuando se termine nos convenza a todos. Comprenda que yo no puedo dar lecciones de ingeniería a los técnicos municipales, quienes  mantienen que lo que es peligrosa es una rotonda con dos carriles que mueren en uno, como estaba antes.

Seguiré supervisándolo.

Reciba un saludo.
Fernando Muguruza.

Sobre la nueva rotonda del Eroski