jueves. 29.02.2024

Todos los días me juego la vida bajando desde el PI EL Vallegón, hasta  Castro Urdiales andando. Andar es bueno para mantener la forma física y no  contamina.

El problema está en que gran parte de mi recorrido lo realizo  por carretera sin acera y en la mayoría de los trechos sin arcén. La  velocidad de los vehículos que por allí circulan no es adecuada al peatón.  Y además en un par de puntos, cuando vas por la izquierda debido a que no  se mantienen "las zarzas", los coches no te ven. 

 Así, mi pregunta es, ¿Para cuándo una acera en la carretera Sámano - Castro, que ya no es carretera sino calle? 
 
Gracias por su respuesta.

Enviada por Samano41



Efectivamente esta carretera presenta graves inconvenientes de  comunicacion entre nucleos habitados.

En la nueva redaccion del Plan General estamos planteando como primera necesidad resolver este problema de incomunicación entre las diferentes pedanías, planteando ademas del desarrollo de los largamente demandados "carriles bicis", la utilización tras su acondicionamiento de las veredas de los rios y riachuelos, que como sabrás son de uso público. Además por supuesto de que el desarrollo de las urbanizaciones exige la construcción de aceras.

Todo ello en una ciudad con graves problemas de desarrrollo debido a muchas causas, entre ello las pendientes, la escasez de suelo, una incorrecta planificación que es obligado asumir etc etc... Pero no debemos ser ilusos, todo ello se irá realizando de forma paulatina porque nuestra administración no permite la agilidad que todos deseamos.

Te aseguro que yo el primero. Gracias por ratificar mi conviccion de la prioridad de dichas obras.

Un saludo

Sobre la construcción de aceras en el tramo Castro - Sámano