Hola, hace un año mas o menos, le solicitaba a nuestro alcalde que hicieran lo posible por solucionar el problema de acceso a Cotolino, debido al cierre de una de sus accesos por la paralizacion de las obras del Estadio Riomar. Asi mismo se indicaba los problemas que esto acarreaba debido a la cantidad de vehiculos y ciudadanos que residimos en Cotolino y varias cosas mas. En su dia me contesto que el ayuntamiento NO PODIA HACER nada porque habia un proceso judicial abierto y pendiente.
Pues bien,señor alcalde, eso ha cambiado desde hace mucho, y las obras gracias a Dios continuan, PERO EL ACCESO continua cerrado. Cuando se edifican construcciones, lo primero que se obliga a hacer son sus aceras y viales, antes que los edificios. ¿ Porque no se obliga a ASCAN a lo mismo y que hagan primero los accesos? ¿ Que otra explicacion nos va a dar ahora que se ha solucionado el tema judicial?
Vamos señor alcalde, que las elecciones llegan pronto y a Cotolino nos tiene un poco olvidados, problemas con los accesos, las aceras que estan mal puestas y sus baldosas patinan, nos saturan las calles de zonas azules de aparcamiento para beneficio de otros, nada del centro de salud y unos impuestos de IBI que no los pagan ni en Puerto Banus, mientras en las otras zonas de Castro no pagan ni la mitad. En fin, lo dicho, que continuaremos asi, sin accesos ni nada, pero por lo menos, esperemos que cambie algo en las elecciones.
Un saludo, Juan
Estimado Vecino:
En primer lugar, agradecerte como siempre que me hagas llegar tus inquietudes sobre la ciudad. Gracias por tu comprensión y apoyo; veo que has entendido perfectamente la dificultad que entraña un gobierno municipal sometido a juicios injustos, tránsfugas
y ataque irracional de la oposición y de algunos ciudadanos...
Sobre el asunto que nos ocupa, soy consciente de que el vial de acceso a Cotolino es uno de los problemas más acuciantes que tiene Castro Urdiales en la actualidad y es una prioridad para mi, ya que este vial servirá para dar una salida y entrada mucho
más ágil a Cotolino y al área del APD-2 donde reside un importante número de población.
En la actualidad el problema para poder desbloquear la construcción del vial son los garajes de la comunidad Vista Alegre, garajes cerrados, y que se pueden ver in situ al estar éstos en superficie y no en los bajos de ningún edificio.
La negociación está bastante avanzada ya que se ha adoptado el sistema de compensación de sus garajes por otras parcelas de garaje cerradas, en lugar de acudir al sistema de expropiación de éstos que podría suponer un retraso de 2 años.
Esperamos que con esta opción de compensación se llegue a un acuerdo para proceder, a la mayor brevedad posible, a la realización del vial.
Un saludo
Fernando Muguruza Galán