martes. 16.04.2024

Según han informado desde "Las Sinsombrero" este sábado 23 de septiembre/2023, a partir de las 16:00 horas y aprovechando la conmemoración del Día Internacional de Bisexualidad, el colectivo volverá a repintar (con el permiso municipal correspondiente) la balaustrada sita en el parque COTOLINO, "para que los colores LGTBI+ vuelvan a lucir en todo su esplendor en nuestra localidad, tal como lucían antes del último ataque LGTBIfóbico del pasado mes de junio/2023".

Desde Las Sinsombrero se recuerda "que no ha sido el único ataque de «odio» que ha sufrido esta balaustrada en nuestra localidad, desde junio del año 2021 que la pintamos por primera vez".

"Pero en cada ataque que ha sufrido, la hemos repintado y lo volveremos a realizar las veces necesarias, ya que no podemos dejar que el odio y la falta de respeto de algunos pocos a la diversidad sexual, ataquen el derecho de todas aquellas personas que engloban el colectivo LGTBI+" han señalado..

Desde la Organización del evento se invita a todas aquellas personas que lo deseen "a unirse a nosotres este sábado para hacer posible, nuevamente, que LA MULTICOLOR RENAZCA EN CASTRO-URDIALES".

Las Sinsombrero celebrarán el Día Internacional de Bisexualidad repintando la...