viernes. 19.07.2024

La pasarela londinense es la segunda Semana de la Moda con más prestigio en el mundo. Superada solo por la de Nueva York; luego de la gala en Londres, en importancia, vienen las de París y Milán.

La London Fashion Week que está por comenzar, de manera digital, tiene todo para llegar a ser el evento con más clase en este primer trimestre del 2021. Solo la dosis de juventud, color y alegría que trae representará, sin duda, una inyección de optimismo para la industria de la moda y el mundo en general. Un evento único con grandes curiosidades que han sido todas recogidas en un exhaustivo estudio del casino en línea especialista en roulette Betway.


 IMAGEN 1

 

Quienes nos conectaremos para disfrutar de las transmisiones vía streaming evocaremos a ratos a grandes musas que, en esas pasarelas, en sus 37 años de historia, se han comido al mundo con su belleza y elegancia.

Dos de ellas, supermodelos ambas, Naomi Campbell y Kate Moss. Lo tuvieron todo para ser admiradas por millones y asediadas por la prensa.

Quienes a Londres han ido a mostrar sus regias colecciones han terminado por conquistar las preferencias de estrellas del espectáculo y hasta de la mismísima realeza británica.

Dos extraordinarias cantantes, Madonna y Lady Gaga, por ejemplo, han llevado los elegantes sombreros y tocados creados por uno de los cinco diseñadores más influyentes de la Semana de la Moda de Londres: Philip Tracy.

Para Tracy, ha sido motivo de orgullo que la afamada actriz Sarah Jessica Parker y la esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, también luzcan sus creaciones. Lo ha dicho: “El sombrero es el más glamoroso accesorio de moda (….) lo importante no es que sea caro, sino el sentimiento que produce llevarlo. El sombrero es alimento para el alma”. Con una descripción así, cargada de emoción, serán pocas las negadas a ponerse un tocado, un sombrero o una pamela.

 IMAGEN 2

 

Philip Treacy, quien cautivó la Semana de la Moda de Londres en 1993, se ha ido a casa en cinco ocasiones con el premio British Accessory Designer of the Year.

Más extravagante, John Galliano para una colección de invierno se inspiró en la marquesa italiana Luisa Casati.

Entre sus musas para campañas publicitarias han estado Naomi Campbell, Kate Moss y la actriz Charlizze Theron.

Y propuestas de la diseñadora Stella McCartney, quien debutó en la London Fashion Week en 1995, han sido llevadas por su amiga Kate Moss, Madonna, Cara Delevingne y Sandra Bullock. Más recientemente la tenista española-venezolana Garbiñe Muguruza y la cantante británica Dua Lipa fueron los rostros para la publicidad de una propuesta pensada para mujeres deportistas.

La polifacética diseñadora Simone Rocha tiene a una gran modelo para que el mundo vea sus bellos pendientes de perlas: Kate Middleton.

Sin duda la moda es un abanico rico de conceptos. La London Fashion Week está en ciernes. Dejémonos deslumbrar con su carga de optimismo y color.

 IMAGEN 3

Semana de la Moda de Londres, tendencias que inspiran