domingo. 26.05.2024

La Policia Nacional ha publicado en su canal de Twitter una serie de recomendaciones para los más mayores durante estos días de confinamiento que algunos están aprovechando para realizar estafas y delitos aprovechandose de la situación de vulnerabilidad que mucha gente mayor vive durante estos días de confinamiento por el coronavirus.

Entre los consejos se recuerda que no se debe abrir la puerta ni permitir la entrada al domicilio a empresas de suministros del hogar que no se hayan solicitado. Tampoco a técnicos, médicos, enfermeros... que digan venir a realizar una prueba del Covid-19 o a desinfectar el domicilio. De la misma forma, no se debe abrir la puerta a personas que digan venir repartiendo mascarillas o alimentación si no les hemos llamado nosotros previamente.


Desde la Policia Nacional se pide también desconfiar de todas las personas que les ofrezcan remedios milagrosos contra el coronavirus y recuerdan la importancia de no facilitar a personas desconocidas datos personales ni bancarios a través del teléfono.

Imagen

Seis consejos de la Policia Nacional para nuestros mayores durante estos días