jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha establecido un protocolo de visitas en la Residencia Municipal de la Tercera Edad para que “las visitas de los familiares a los y las residentes se lleven a cabo con todas las medidas de prevención y seguridad”.

Tal y cómo de refleja en el protocolo, el Ayuntamiento destaca que “las visitas, que se efectuarán siempre con cita previa, se realizarán en jornada de lunes a viernes y en horario de 11:00 a 13:00, con una duración de 15 minutos diarios por residente, y un familiar ó persona autorizada por residente (a ser posible siempre la misma persona) y evitando el contacto físico”.


Se asegurará al menos una visita semanal, condicionada a la agenda de visitas de cada día. Además, subraya Leire Ruiz que “ el visitante deberá registrarse en la recepción a la entrada” y “no se permitirá la entrada a personas con sintomatología compatible exigiéndose a los y las visitantes una declaración responsable al respecto”.

Dicho protocolo establece, explica la concejala del área, que “se habilitará una zona en el interior de la Residencia con acceso directo desde el exterior para la realización de las visitas y cuando la climatología lo permita también se habilitará una zona en el exterior. En ambas zonas se establecerán las medidas que faciliten el cumplimiento de la distancia de seguridad” y añade que “en el caso de visitas a personas encamadas el familiar, adecuadamente protegido, será acompañado por un profesional del centro hasta la habitación del residente, no pudiendo salir de la misma hasta el final de la visita”.

También se detalla en las normas, continúa Ruiz, que “no está permitido introducir comida u objetos del exterior y no se entregará ropa a los y las residentes hasta que no sea desinfectada en las instalaciones del centro” y recuerda que “no se admitirán visitas con niños y niñas”.
Por último, explica la edil socialista “se deberán cumplir con las medidas de prevención y seguridad obligatorias para garantizar la salud de nuestros abuelos y abuelas”, por lo que “el o la visitante a la entrada se limpiará el calzado en el receptáculo colocado al efecto, también deberá dejar sus complementos o ropa de abrigo en bolsa cerrada a la entrada al centro para su recogida al salir, será informado de que el centro dispone gel hidro-alcohólico para la higiene de manos y acudirán provistos de mascarilla que deberán abrir y colocarse tras el lavado de manos en presencia del personal del centro”.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales se recalca que “no hemos querido correr y hacer las cosas bien respecto a la apertura, ya que hemos contado con la ausencia del virus en el centro debido al gran trabajo del personal de la Residencia” y subraya que “hemos querido hacer las cosas bien y continuar con la excelente labor realizada para velar por la salud de nuestros y nuestras mayores

Se reanudan las visitas en la residencia municipal de Castro Urdiales con un nuevo...