viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha impulsado en colaboración con varias ONGs y asociaciones de carácter social del municipio la celebración de un mercado solidario mensual que sea una referencia para dar salida a las necesidades de estas entidades.

La iniciativa permitirá canalizar y ofrecer al público las donaciones que las organizaciones reciben en forma de ropa usada, libros, juguetes y otros materiales que recogen y venden para recaudar fondos benéficos o solidarios, en consonancia con sus fines.

El mercado se instalará el primer domingo de cada mes en la Plaza del Ayuntamiento de 11 a 15 horas –horario que quizás se amplíe en verano-, de modo que su primera edición tendrá lugar el próximo domingo 1 de abril.

El Ayuntamiento aportará la infraestructura para que instalen puestos las siguientes entidades: ACOBI (acogida de niños bielorrusos), Adicas (Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales), AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Cantabria por el Sáhara, Cruz Roja y Una+Uno.

Se organiza un mercado mensual solidario de ONGs y asociaciones del ámbito social de...