domingo. 21.04.2024

Cuando apenas resta mes y medio para el arranque la temporada oficial de baños en Castro Urdiales, la Cruz Roja ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para cubrir las plazas de socorrista y sanitario que se harán cargo de los servicios de vigilancia, asistencia y salvamento en las playas de la localidad. En total, el equipo humano estará compuesto por unas 40 personas. La entidad oferta veinte puestos de socorrista y otros tantos para médicos, ATS, auxiliares y conductores de ambulancias. El plazo para apuntarse expira el 8 de mayo y las pruebas de selección se realizarán a mediados de mes.

El operativo deberá estar listo el próximo 31 de mayo. Las dos primeras semanas sólo se vigilarán los arenales castreños los fines de semana. Lo mismo ocurrirá del 16 al 31 de septiembre. El resto de días, el servicio funcionará de lunes a domingo, de 11.30 a 19.30 horas de forma ininterrumpida en las playas de Dícido, Brazomar, Solarium, Ostende, Arenillas y Oriñón.

Además, la Cruz Roja ofrecerá un servicio completo de ambulancia, cuyo equipo humano incluirá, al menos, un médico, una enfermera, un auxiliar sanitario y un conductor. El dispositivo se completará con dos lanchas de salvamento cedidas por el Ayuntamiento que vigilarán la costa. La tripulación deberá estar compuesta por un patrón titulado y un socorrista.

Hace dos veranos, el Consistorio decidió unificar en un mismo concurso los servicios de vigilancia, asistencia y salvamento en los arenales de la localidad, pero la convocatoria quedó desierta y tuvo que abrir un procedimiento negociado. Al final, la temporada de baños se aplazó hasta el 15 de junio, dos semanas después de lo previsto, debido a ese retraso en la adjudicación del contrato. En aquella ocasión fue la DYA quien asumió el operativo de forma ininterrumpida hasta el 15 de septiembre.

Extraído de: elcorreodigital.com

Se buscan socorristas para Castro