viernes. 24.05.2024

Los servicios sanitarios de Atención Primaria van a sumar 12 facultativos de familia más en los centros de salud, que se unen a la decena que ya se incorporaron hace un mes.

La incorporación de los médicos implica un proceso de reasignación de los cupos que corresponden a cada facultativo, un procedimiento que se prolongará unas semanas, puesto que la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud notificará por carta a los pacientes que se van a asignar a los médicos que se incorporan en los centros de salud.

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha recordado que estas nuevas incorporaciones forman parte de las acciones que se están impulsando su departamento en Atención Primaria para “facilitar la accesibilidad de la ciudadanía y disminuir la carga asistencial de los profesionales”.

Son medidas que buscan “mejorar la asistencia, reducir las demoras y aligerar cupos”, ha añadido el consejero, que ha reiterado su agradecimiento a los profesionales de Atención Primaria. “Se trata de una buena medida, que va a permitir una mejor atención a nuestras ciudadanas y ciudadanos”.

Estos doce médicos van a reforzar la asistencia en los centros de salud donde se han detectado mayores necesidades: Astillero, Altamira (Puente San Miguel), El Alisal (Santander), Bajo Pas, Camargo Interior, Santoña, Gama, Los Castros (Santander), Meruelo, Cudeyo, Bezana y Cotolino (Castro Urdiales).

Se suman a los que ya se incorporaron a los centros de Astillero; Camargo Costa, Nueva Montaña, Sardinero (Cueto), Cudeyo, Castro Urdiales Sur, Polanco, Colindres, Cartes y Bezana.

El SCS incorporará un nuevo médico de familia en el centro de salud de Cotolino (Castro...