miércoles. 24.07.2024

El alcalde pedáneo de Lusa, Santiago Cortés (PP), ha mostrado hoy su satisfacción por la inminente instalación de un parque infantil de nueva construcción por parte del Ayuntamiento de Castro en la pedanía.

En este sentido ha asegurado que “el equipo de Gobierno CV-PSOE no tenía más remedio que dar cumplimiento a la demanda que los vecinos nos hacían”, asegurando que “este es uno de los principales ejes del proyecto con el que desde el Partido Popular logramos la presidencia de la Junta”.


La instalación, que cuenta con la pertinente homologación de la UE en base a la altura de caída, se situará en la Plaza de la Iglesia, y constará de tres elementos: una torre multijuegos, un columpio doble y muelles. Está previsto que la empresa OZIONA SOLUCIONES DE ENTRETENIMIENTO, adjudicataria tras un procedimiento negociado de contratación, de comienzo hoy mismo a los trabajos de montaje.

Cortés ha agradecido al Ayuntamiento “el importante paso dado tras más de 15 meses de negociaciones”; si bien ha asegurado “que se podría haber dado luz verde a este parque infantil hace meses, pero no figuraba entre las prioridades del Gobierno de Munío”.

Finalmente, el pedáneo afirma que seguirá trabajando para lograr que se asfalte el vial que une Lusa con el campo de fútbol de Mioño y el tramo de pluviales, “todo ello desde el esfuerzo por reconducir la pésima situación económica de la Junta, heredada de anteriores legislaturas socialistas”.

Santiago Cortés se felicita por la instalación de un parque infantil en Lusa