viernes. 21.03.2025

San Pelayo y San Andrés, fiestas locales para el 2009

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la Dirección General de Trabajo cántabra por la que se fija el calendario de fiestas laborales retribuidas y no recuperables para el año 2009, tanto las de ámbito nacional, como las autonómicas y locales De esta forma, según se detalla en la resolución, recogida por Europa Press, el próximo año será fiesta en toda Cantabria el 1 y el 6 de enero, festividades de Año Nuevo y Reyes, así como los días 9 y 10 de abril, que coinciden con Jueves Santo y Viernes Santo.


Igualmente, será festivo el 1 de mayo, Día del Trabajo, así como el 28 de julio (Día de las Instituciones), el 15 de agosto (Nuestra Señora) y el 15 de septiembre (la Bien Aparecida).

Ya en octubre tendrá consideración de festivo el día 12, celebración del Pilar, Fiesta Nacional de España; y en diciembre habrá tres festivos, la Constitución (el día 6, pero que se trasladará al lunes 7); la Inmaculada (el 8) y Navidad (el 25).

Por lo que respecta a las fiestas locales, el BOC publica el listado completo por ayuntamientos. En el caso de Santander serán la Virgen del Mar (1 de junio) y Santiago (25 de julio); en Torrelavega, San Roque (16 de agosto) y San Cipriano (16 de septiembre); en Camargo, San Juan (24 de junio) y El Carmen (16 de julio); y en Castro Urdiales, San Pelayo (26 de junio) y San Andrés (30 de noviembre).

Por su parte, en Astillero serán fiesta San José (19 de marzo) y San Pedro (29 de junio); en Laredo, la Batalla de Flores (28 de agosto) y el Desembarco de Carlos V (18 de septiembre); en Piélagos, San Antonio (13 de junio) y la Virgen de Valencia (8 de septiembre), en Santa Cruz de Bezana, La Santa Cruz (4 de mayo) y San Judas Tadeo (11 de septiembre), y en Reinosa, San Sebastián (20 de enero) y San Mateo (21 de septiembre).

Fuente: cantabriaconfidencial.com

San Pelayo y San Andrés, fiestas locales para el 2009