El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la Dirección General de Trabajo cántabra por la que se fija el calendario de fiestas laborales retribuidas y no recuperables para el año 2009, tanto las de ámbito nacional, como las autonómicas y locales De esta forma, según se detalla en la resolución, recogida por Europa Press, el próximo año será fiesta en toda Cantabria el 1 y el 6 de enero, festividades de Año Nuevo y Reyes, así como los días 9 y 10 de abril, que coinciden con Jueves Santo y Viernes Santo.
Igualmente, será festivo el 1 de mayo, Día del Trabajo, así como el 28 de julio (Día de las Instituciones), el 15 de agosto (Nuestra Señora) y el 15 de septiembre (la Bien Aparecida).
Ya en octubre tendrá consideración de festivo el día 12, celebración del Pilar, Fiesta Nacional de España; y en diciembre habrá tres festivos, la Constitución (el día 6, pero que se trasladará al lunes 7); la Inmaculada (el 8) y Navidad (el 25).
Por lo que respecta a las fiestas locales, el BOC publica el listado completo por ayuntamientos. En el caso de Santander serán la Virgen del Mar (1 de junio) y Santiago (25 de julio); en Torrelavega, San Roque (16 de agosto) y San Cipriano (16 de septiembre); en Camargo, San Juan (24 de junio) y El Carmen (16 de julio); y en Castro Urdiales, San Pelayo (26 de junio) y San Andrés (30 de noviembre).
Por su parte, en Astillero serán fiesta San José (19 de marzo) y San Pedro (29 de junio); en Laredo, la Batalla de Flores (28 de agosto) y el Desembarco de Carlos V (18 de septiembre); en Piélagos, San Antonio (13 de junio) y la Virgen de Valencia (8 de septiembre), en Santa Cruz de Bezana, La Santa Cruz (4 de mayo) y San Judas Tadeo (11 de septiembre), y en Reinosa, San Sebastián (20 de enero) y San Mateo (21 de septiembre).
Fuente: cantabriaconfidencial.com