jueves. 28.03.2024

A lo largo de este año, se inaugurarán dos nuevas instalaciones deportivas en la pedanía de Sámano. Así, el polideportivo abrirá sus puertas en el plazo de dos meses y antes de diez mese se inaugurará el campo de fútbol. En la jornada de ayer, el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza; José Miguel Rodríguez López, concejal de Hacienda (PP); Santiago Vélez, responsable del área de Deportes (IU) y Ángel Llano, pedáneo de Sámano, presentaron el proyecto del campo de fútbol para esta pedanía.
Será de hierba artificial y tendrá las medidas reglamentarias. Dispondrá de ocho graderías, vestuarios y una tribuna cubierta. Además, se construirán pistas de atletismo y contará con una zona recreativa y de ocio. Estará ubicado en Vallegón y en su construcción de invertirán 1,4 millones de euros.

Santiago Vélez, concejal de Deportes, señaló ayer que «buscamos compartir los gastos entre las tres instituciones: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Ayuntamiento de Castro y Junta Vecinal». Para Vélez «esta nueva instalación solucionará el grave problema de dotaciones deportivas del municipio a la espera de que concluyan las obras del estadio de Riomar».

El concejal de Deportes anunció también la construcción de dotaciones deportivas para Mioño contempladas en el borrador de presupuestos para 2006. Se trata de una zona de entrenamiento cubierta, que se levantará junto al campo de fútbol y plazas de aparcamiento.

Ángel Llano anunció que la inauguración del polideportivo de Sámano, en el que la junta vecinal ha invertido 3,6 millones de euros, tendrá lugar en el plazo de dos meses. El pedáneo explicó ayer que ya ha sido adjudicada la gestión de las instalaciones deportivas que se distribuirán en un edificio de cuatro plantas de 1.000 metros cuadrados cada una. En una de las plantas se ubicará una sala de cine con 300 butacas.

Actualmente se está a la espera de recibir el permiso de primera ocupación y de ultimar los detalles de la instalación eléctrica y las correspondientes autorizaciones.

Para dotar de material las nueva instalaciones deportivas, la junta vecinal cuenta con el compromiso del Ejecutivo de conceder una ayuda económica mientras que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha consignado una partida de 120.000 euros en el borrador de presupuestos de este año para el polideportivo de Sámano.

Fuente: eldiariomontanes.es

Sámano contará este año con polideportivo y campo de fútbol