sábado. 13.04.2024

El refuerzo del dique norte del puerto de Castro Urdiales, el conocido como rompeolas, estará acabado en su totalidad en verano de 2024 y supondrá una inversión global del Gobierno de Cantabria de 7 millones de euros, sumando los importes de la primera fase (2.635.530 euros), que se inauguró en junio de 2021, y de la segunda fase (4.370.762 euros), que el pasado viernes presentaba el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

En su intervención en el acto, que tuvo lugar junto a las instalaciones del club de remo, Miguel Ángel Revilla destacó el compromiso cumplido del Ejecutivo cántabro con un proyecto largamente demandado por los vecinos y que va a garantizar "al máximo" la seguridad tanto de los ciudadanos que habitualmente pasean por la zona como de las embarcaciones del puerto.

Según dijo, el rompeolas es "la razón de ser de la existencia de esta maravillosa la ciudad y la garantía de seguridad de la misma", de ahí que esté justificada esta importante inversión que va a realizar la Consejería de Obras Públicas "para asegurar que jamás, por muchos temporales que vengan, puedan correr riesgo Castro, sus ciudadanos o la bahía".

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en el acto por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán; la vicepresidenta del Parlamento, Emilia Aguirre, y la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García Montes, entre otras autoridades.

Para el consejero de Obras Públicas, el refuerzo del dique era una actuación necesaria para mejorar su estabilidad y la seguridad tanto de los ciudadanos que transitan por este "lugar mágico" de Castro Urdiales como de las embarcaciones que entran y salen del puerto.

Al igual que Revilla, Gochicoa ha revindicado el compromiso cumplido del Gobierno con Castro y ha puesto en valor otras actuaciones que está realizando su departamento en este municipio como la reforma del mercado de abastos, cuyas obras se reanudarán en aproximadamente un mes, o las acciones incluidas en el plan de inversiones municipales.

Finalmente, Susana Herrán agradecía al presidente y al consejero su apuesta por un proyecto "de gran importancia y valía" para los vecinos de Castro Urdiales

Presentada en Castro Urdiales la nueva fase de la obra del rompeolas, que finalizará en...