El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, remitió hace un mes un escrito a la compañía Iberdrola en la que solicitaba que se corrigieran, en la mayor brevedad posible, las deficiencias en las instalaciones eléctricas situadas en la calle Ardigales. Además, el regidor pedía también a la compañía eléctrica que pusiera los medios necesarios para evitar los numerosos daños y perjuicios por los cortes de suministro que estaban sufriendo residentes, hosteleros y comerciantes de la zona.
Y es que, sólo durante el verano se produjeron tres cortes de luz en esta calle. El primero el seis de julio cuando se interrumpió el suministro durante más de siete horas, el segundo el 26 de ese mismo mes no hubo luz durante tres horas y el 30 de agosto dos horas.
El Ayuntamiento ha recibido hoy respuesta de Iberdrola. En la carta, la compañía eléctrica explica que las incidencias se debieron a una avería en la línea subterránea de Baja Tensión del Centro Santa Clara que alimenta la zona. Aseguran que se emplearon en la reparación todos los recursos necesarios para restablecer el suministro eléctrico en el menor plazo posible.
No obstante, indican que están estudiando las cargas de la zona para optimizar su reparto, además de que regenerarán algunos de los tendidos y, si fuera necesario aseguran, solicitarán licencias de obra para colocar nuevas canalizaciones y líneas subterráneas de baja tensión.
Extraído de: eldiariomontanes.es