martes. 28.05.2024
FOTO RESIDENCIA

Con motivo de la festividad de Santa Ana en nuestro municipio, se ha llevado a cabo un acto para celebrar el día de los abuelos y de las abuelas en la Residencia Municipal.

Esta celebración pretende ser el pistoletazo de salida a unas meriendas musicales que se harán mensualmente y en las que se celebrarán los cumpleaños de los residentes. “Después de unos años muy difíciles, marcados por una crisis sanitaria ya es hora de llevar algo de alegría al día a día de los y las residentes”, ha explicado Leticia Mejías, Concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad.

“Pero nuestra prioridad sigue siendo proteger su salud, por ello se decidió que la fiesta fuera al aire libre, controlando el aforo y recomendando el uso de mascarilla”. En el acto se hizo un homenaje al súper abuelo y a la súper abuela, premiando a las dos personas más longevas que viven en el centro.

En esta ocasión les ha tocado ser los protagonistas de este homenaje a Marcelina Tueros Fernández y Alberto Martínez Pastor, con nada menos que 96 años. La celebración tuvo lugar a las 17:00 de la tarde de ayer en los jardines de la Residencia Municipal y se compuso de una merienda de chocolate con churros, bailes y la entrega de una banda a los homenajeados.

La Concejala Leticia Mejías agradece la colaboración desinteresada de Churrería La Castreña, Espectáculos Raspu y Cruz Roja, la organización y el esfuerzo por parte del personal de la residencia, y la asistencia por parte de los familiares de los residentes.

La Residencia Municipal, retoma las celebraciones