miércoles. 24.04.2024

Fernando Muguruza señaló que “venimos trabajando desde la Concejalía de Urbanismo que yo presido, en un proyecto de rehabilitación de los arcos de La Correría y de las fachadas de los edificios que comprenden el tramo desde la conjunción de las calles La Plazuela-Santander hasta la Plaza del Ayuntamiento”.
“Sobre este tema, el Consejo de Gobierno de Cantabria aprobó el jueves una aportación económica de 135.000 euros para la rehabilitación de las fachadas, que no se realizará ordenadamente sino que serán las de los propietarios que han contestado a la carta enviada por este Ayuntamiento al respecto”.

Pago del 40%

“Esta ayuda económica del Gobierno regional supone que estos propietarios pagarán un máximo del 40% del coste total, porcentaje que puede bajar al 20% en el caso de que el Ayuntamiento pueda colaborar, en cierto modo, en este proyecto ”. “El próximo año, volveremos a incluir edificios en esta rehabilitación puesto que nuestra intención es que todo ese frente quede restaurado por el interés estético que tiene para la ciudad”, finalizó el alcalde castreño.

Fuente: eldiarioalerta.com

Rehabilitación de fachadas