sábado. 24.02.2024

Con motivo de mejorar la circulación en las zonas de la Iglesia del Sagrado Corazón, Fuente de los Leones y La Barrera, el Sargento de La Policía Local de Castro Urdiales, INFORMA:




1.- Las zonas mencionadas comprenden las calles Juan de la Cosa, Iglesia Nueva, Timoteo Ibarra. República Argentina y Bilbao.

2.- Desde mañana 17 de Enero de 2011 a primeras horas de la mañana se cambiará las direcciones en las calles anteriores, esto implica:

a) Todos los vehículos que salían por la calle República a La Ronda, podrán entrar por la misma.
b) Se circulará en sentido descendente por la calle República Argentina, pudiendo girar:

* A la izquierda en el cruce con la calle Iglesia Nueva para acceder a las calles Juan de la Cosa y Javier Echavarría (Caja de Ahorros Santander y Cantabria y zona del Colón).
* Seguir de frente para acceder a la calle Bilbao y salir al cruce de las calles La Ronda y Menéndez Pelayo.
* Los vehículos de urgencia que acceden y salen del Centro Salud Cotolino tienen su entrada por República Argentina con La Ronda y salida hacia la calle Bilbao, eliminando la doble circulación en el tramo frente la Fuente Los Leones.

c) Se podrá seguir bajando por la calle Juan de la Cosa dirección Ardigales, y ahora se podrá acceder a la calle Javier Echavarría girando a la izquierda sin necesidad de rodear la Iglesia del Sagrado Corazón.
d) Los interesados en llegar a la calle Timoteo Ibarra bajarán por la calle Juan de la Cosa y girarán a la izquierda en el cruce con la misma calle.
e) El tramo de Juan de la Cosa entre la Ardigales y Timoteo Ibarra se dedicará a zona de carga y descarga en determinadas horas y el resto sujeto a horario OCA.
f) Los vecinos  que tengan el garaje en la calle Bilbao, deberán entrar por la Ronda con República Argentina y salir hacia la izquierda en dirección del cruce de La Ronda y Menéndez Pelayo es decir al contrario de lo que vienen haciendo habitualmente.
g) La calle Bilbao cambia de dirección para dar una mejor salida a la circulación y recogida de contenedores soterrados. Antes de llegar al cruce de la Ronda, Menéndez Pelayo y Jardines; el vial se divide en dos para facilitar el giro de los vehículos que circulen dirección Santander.

3.- La Regulación de Tráfico ha sido dirigida por el Concejal de Tráfico D. Salvador Hierro, coordinada junto a la Policía Local y colaborando en la señalización con el Departamento de Obras y Servicios.

DISCULPEN POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS Y PARA CUALQUIER SUGERENCIA INFORMAR A LA POLICÍA LOCAL.

 

Regulación de tráfico en las zonas de la iglesia Sagrado Corazón, Fuente de Los Leones...