jueves. 29.02.2024

La Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha anunciado la llegada, mañana viernes, día 5 de enero, de los Reyes Magos de Oriente. Una llegada que da lugar, después de que Sus Majestades, saluden a todos los niños y niñas castreñas, a una tarde de ilusión, y a  una noche mágica.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes reales, realizarán su visita a Castro Urdiales desembarcando desde el barco Emperatriz 2 en la zona de la Escala del Rey del Parque Amestoy. Como en alguna ocasión anterior, y conociendo Sus Majestades la tradición marinera de nuestro municipio, han elegido llegar en barco a nuestra localidad.

La comitiva real, a partir de su llegada a las 18:30 horas a la Escala del Rey, comenzará la Cabalgata por la calles de Castro Urdiales para que todos y todas podamos saludarles desde sus carrozas.

El itinerario que seguirán será, como tradicionalmente, Avenida de la Constitución- Calle Melitón Pérez del Camino- Calle Hurtado de Mendoza- Calle La Ronda- Calle Santander y Paseo del Puerto hasta donde llegarán y finalizarán su travesía, en nuestra Plaza del Ayuntamiento.(en caso de mal tiempo se acabaría en el Pachi Torre)

Les recibiré como Alcaldesa de Castro-Urdiales, donde les haré entrega de las llaves de la ciudad para que puedan visitar los hogares de todos los niños y niñas del municipio y cumplir, en esta noche de tanta ilusión, todos sus deseos.

Desde el balcón de nuestro Ayuntamiento, los 3 Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas castreñas, y recibir después todas sus peticiones antes de ir a dormir pronto en esta noche de reyes.

Con el objetivo de endulzar más aún esta noche mágica, recibiremos a Sus Majestades en la Plaza del Ayuntamiento repartiendo chocolate y Roscón

“Desde el ayuntamiento se ha trabajado en varios escenarios por las inclemencias del tiempo, en caso de que el tiempo no dejara desarrollar en condiciones la recepción de los reyes ,esta se haría en el Pachi Torre” aseguraba Susana Herrán.

Por último, la regidora ha agradecido “tanto a las peñas locales del municipio como a los cuerpos de seguridad y emergencias que estarán pendiente de que todo lo relacionado con la cabalgata de reyes 2024”

Artículos relacionados:

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes 2024 en Castro Urdiales