martes. 16.07.2024

La Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales se va a unir a los diferentes actos de homenaje que se vienen realizando a la figura del músico y compositor castreño Ataúlfo Argenta, con motivo del 50 aniversario de su muerte. El presidente de La Marinera, Agustín Anglada, informó ayer que la entidad que preside hará entrega en los próximos días a la familia de Argenta y en su nombre a Fernando Argenta, de una camiseta del club «como símbolo de ese esfuerzo, trabajo y tesón que demostró Ataúlfo Argenta y continuado en el tiempo por su hijo Fernando en el hacer de Castro, un lugar de referencia y sentido de amor por sus raíces».

Además de la camiseta de La Marinera, Anglada también entregará a la familia del músico un retrato al óleo de Ataúlfo Argenta realizado por el artista castreño Carlos Goitia.

Amor a Castro

«Castro siempre ha representado el esfuerzo, el trabajo y el tesón; por ello La Marinera quiere trasladar una imagen de buen hacer y reconocimiento, más allá de nuestra ciudad, como así lo hizo Ataúlfo Argenta y que ha continuado su hijo Fernando Argenta en las diferentes facetas en las que ha trabajado, perdurando siempre ese amor por Castro y sus gentes», aseguró Agustín Anglada.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Reconocimiento de La Marinera a la figura de Ataúlfo Argenta