miércoles. 24.07.2024

La empresa de transportes 'Encartaciones' no habilitará finalmente un servicio nocturno para unir Castro y Bilbao durante los fines de semana. Según el director gerente de la entidad, Alan Mendibelzua, en seis meses sólo han recibido un centenar de peticiones reclamando un autobús que una ambas ciudades. «El número de solicitudes es bajo. No hay masa crítica para plantear este servicio».


El responsable de 'Encartaciones' ha dicho en una entrevista publicada en "El Diario Montañes" que desde finales de mayo hasta septiembre, el número de solicitudes ha ido decreciendo. «Parece que entre los jóvenes del municipio no ha habido mucho interés en esta propuesta a pesar de que han creado una plataforma en una página web de Castro», ha dicho.


Según se puede leer en la noticia, Mendibelzua lamentó que la demanda de los usuarios no haya sido la suficiente como para habilitar ese autobús nocturno, pero ya avanzó hace unos meses que era «muy complicado» poder poner en marcha esta línea porque «es necesario que haya consenso entre todos los potenciales usuarios». «Tienen que ponerse de acuerdo en los horarios que quieren que establezcamos porque no podemos establecer un servicio cada 30 minutos de Bilbao a Castro», apuntaba.



Reacciones
Desde la Plataforma pro servicio de autobús nocturno Bilbao-Castro simplemente agradecer a todo el mundo el apoyo a que ha mostrado a la propuesta. 

Sabíamos que era complicado y que partiamos desde el principio con la negativa segura de la empresa, no obstante, lo hemos intentado y estamos seguros de que algún día, podremos celebrar la entrada en funcionamiento de este servicio nocturno. Ese día podremos estar orgullosos al pensar que, de alguna manera, nosotros pusimos la semilla para que la idea saliese adelante.

Nada más, desde MUCHOCASTRO.COM seguiremos animando y apoyando aquellas propuestas que creamos que generan valor y favorezcan la calidad de vida de los castreños.

Gracias a todos y un saludo!

Reacciones de la Plataforma pro autobús nocturno Bilbao-Castro tras la negativa de la...