viernes. 19.04.2024

El carrocista castreño "Quintana" ganador de varias ediciones del concurso de carrozas de Coso Blanco participará de nuevo en el concurso este año tras no hacerlo en 2010.

En esta edición presentará dos propuestas tituladas "Elegante" y "Colores de Yucatán" de las cuales ha comentado que "no sabría decir cual es la carroza principal, para mi lo son las dos ya que cualquiera puede quedar clasificada por delante de la otra. Invitamos a todo el mundo a verlas antes del concurso en el Polígono de la Tejera, en las naves 6 y 9, el jueves día 30 de junio a las 20:00 horas".



Preguntado acerca del aparente declive del Coso Blanco en los últimos años, Quintana comentó que  "el Coso Blanco ha estado agonizando hasta el año pasado. Este año entre todos estamos intentando volver a subir el nivel pero el futuro depende del Ayuntamiento, aunque parece que quiere trabajar por que el Coso Blanco vuelva a ser lo que tiene que ser". Así mismo apuntó que "a partir de Octubre tenemos que ponernos todos, hosteleria, comercios, carrocistas, ayuntamiento, peñas... a trabajar para que esta fiesta de Interés Turístico Nacional no muera".

Hay que decir que este año la competencia por conseguir alzarse con el premio volverá a ser elevada después de la confiramción de los castreños FRANCIS2 de que también participarán en la edición de este año tras su renuncia del año pasado como protesta a los hechos acaecidos en la edición de 2009.

Sobre esta cuestión, Quintana ha valorado la decisión de sus colegas como de "muy acertada", añadiendo que "somos los principales carrocistas de la historia del Coso Blanco por lo que creo que está bien que hayan decidido volver al igual que yo".


Participación en la batalla de flores de Laredo

Quintana este año no solo participará en la fiesta castreña sino que será el primer participante foráneo en participar en la Batalla de Flores de Laredo, que se celebrará a finales del mes de Agosto.

Preguntado por MUCHOCASTRO a este respecto, el carrocista comentaba que "mi amigo Toni Quintana con el que suelo colaborar me ofrecio participar y a la gente de aquí le pareció bien. No creo que en Laredo nadie se tome a mal que un castreño participe en la batalla de flores, además conozco al 90% de los carrocistas de Laredo y tengo muy buen trato con ellos".

Sobre las diferencias entre las carrozas de Coso Blanco y las de la Batalla de Flores comentó que "la principal diferencia de diseño es que las carrozas de la batalla tienen que soportar unas 6 veces más peso que las de Coso Blanco".

Quintana: "Todos tenemos que trabajar para que el Coso Blanco no se muera"