jueves. 25.04.2024

Roma se erige como una de las mejores y más antiguas ciudades del mundo. La historia de Roma abarca más de 2500 años y ha sido un centro de poder, política, cultura y desarrollo desde su creación. La creación de esta ciudad está llena de leyendas y mitologías, y hay varios relatos diferentes de cómo se construyó este majestuoso lugar. Varios emperadores romanos han gobernado la poderosa Roma y este es el lugar donde creció el colosal Imperio Romano.

A medida que pasaba el tiempo, se construyeron varios palacios, monumentos y edificios religiosos en la ciudad y estos ahora se destacan como hermosas atracciones turísticas y un recordatorio del pasado glorioso de la ciudad. Roma está constantemente clasificada como uno de los principales destinos turísticos de Europa y con lugares de interés como el Coliseo y el Vaticano.


Sitios que debes visitar en un viaje a Roma

Esta increíble ciudad tiene mucho que ofrecer, por lo que se recomienda que te asesores con una guía de viaje y turismo en Roma, así podrás disfrutar más de tu viaje. Además, aquí encontrarás los sitios turísticos más importantes de Roma que debes visitar:

  • El Coliseo: Esta poderosa estructura es uno de los hitos más famosos e icónicos del mundo y un viaje a Roma no estaría completo sin visitar el Coliseo. También conocido como el Anfiteatro Flavio, se construyó entre los 70 y 80 d.C. y en su apogeo se estimó que tenía capacidad para 80.000 espectadores. Maravíllate con esta estructura desde todos los ángulos y asegúrate de desafiar las colas y entrar para apreciar realmente la enormidad de este antiguo lugar de celebración.

  • Plaza de San Pedro: Roma posee un estado independiente, el cual es el Vaticano, que es uno de los sitios religiosos más importantes del mundo y la Plaza de San Pedro es un lugar emblemático donde se han llevado a cabo muchos eventos importantes. Quedarás encantado con la enormidad de la plaza, verás las multitudes de personas que esperan echar un vistazo al papa y puedes usar esto como punto de partida para explorar el Vaticano.

  • Basílica de San Pedro: Posiblemente el edificio religioso más reconocido y celebrado del mundo, se erige como un verdadero triunfo del poder de la religión católica y se considera uno de los santuarios más sagrados para sus seguidores. Tanto Miguel Ángel como Bernini contribuyeron al diseño y puedes ver su obra en la inmensa cúpula y la impresionante escultura de Gloria.

  • El panteón: El poderoso Panteón es uno de los edificios romanos antiguos mejor conservados del mundo y es una de las atracciones más famosas de Roma. El interior presenta una magnífica cúpula que tiene una serie de patrones de piedra y un cofre central que permite que la luz se filtre. Ubicado en el centro de Roma, en la Piazza della Rotonda, el Panteón debería ser un verdadero punto culminante y es otra visita que no puedes pasar por alto.

 

¿Por qué Roma es un sitio turístico tan aclamado?

Roma fue un imperio muy poderoso y grande que perduró por un tiempo prolongado. En su mejor momento, podía enfrentarse cara a cara con cualquier otro imperio. Por lo que tiene una historia muy interesante por detrás, y en la actualidad aún se conservan monumentos de esos tiempos, los cuales por supuesto representan una gran experiencia al irlos a visitar.

Además, Roma es uno de los destinos más populares del mundo para los apreciadores del arte. Las obras maestras de arquitectura, pintura, esculturas y piezas que muchos conocen desde pequeños a través de libros, están presentes aquí.

Y lo mejor es que Roma tiene una de las poblaciones urbanas más bonitas de Europa, su gentilicio es muy amable, de hecho los italianos son conocidos por ser hospitalarios y los de su capital no son la excepción.

¿Qué lugares visitar al viajar a Roma?