lunes. 04.03.2024

El pasado sábado, los miembros del grupo @mipueblolimpio, efectuaron su séptima y última limpieza de este año en Saltacaballo. Recogieron 208 kilos de basura y 600 colillas.

En las siete limpiezas de este año, han recogido 1465 kilos que, sumados a los 1774 de 2021, dan un total de 3239 kilos.

Saltacaballo es un pequeño enclave con acantilados y vistas espectaculares al Cantábrico ubicado a las afueras de nuestro municipio. Allí hay dos restaurantes, una macrodiscoteca y cuatro áreas de aparcamiento. Es un auténtico punto negro, un vertedero.

Sus explanadas y terraplenes se cubren de residuos de botellón y basura procedente de vehículos y camiones. Gran parte de las personas que pasan por allí dejan un regalito, que, con frecuencia, incluye bolsas con excrementos y botellas con orines.

En lugar de dejarlo en los propios aparcamientos, o en los contenedores que hay a pocos metros, los "usuarios" lo lanzan ladera abajo entre la maleza para ocultar sus "vergüenzas". Los miembros del grupo confiesan que Saltacaballo es el lugar más desagradable y dificultoso que han limpiado en Castro Urdiales. No se cansan de pedir que cesen estas actitudes incívicas que son habituales en una parte de la ciudadanía.
 


 

Si quieres más información o acudir a alguna de sus actividades, contacta con ellos en:

 
 
 
 

"Mi pueblo limpio" retira 3239 kilos de basura de Saltacaballo en 2021 y 2023