jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado la convocatoria para la presentación de propuestas para la instalación de casetas en el emblemático Parque Amestoy y txoznas en la animada zona de San Guillén, como parte de las celebraciones de la Semana Grande y el Coso Blanco de este año.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán encontrar los pliegos detallados en el portal web del Ayuntamiento y el plazo para presentar la solicitudes es desde hoy día 9 hasta el próximo 23 de mayo. Los documentos proporcionarán toda la información necesaria sobre los requisitos técnicos, condiciones de seguridad y criterios de selección para asegurar que el evento se desarrolle de manera exitosa y segura.

El Concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha indicado que, “Se trata de la organización de unos espacios festivos y turísticos de gran agrado por los castreños, castreñas y visitantes durante las fiestas”.

“Como en ediciones anteriores las casetas ubicadas en el Parque Amestoy estarán dirigidas al sector de la hostelería del municipio. Respecto a las txoznas al aire libre en la zona del San Guillén estarán destinadas a asociaciones culturales, deportivas, sociales, festivas, musicales o juveniles sin ánimo de lucro”, apunta el Concejal.

La apertura de ambos recintos:

  • será el 23 de junio, cuando comienzan las fiestas de Semana Grande, y seguirán abiertas hasta el 30 de junio,
  • también se abrirán el 5 y 6 de julio coincidiendo con la celebración del Coso Blanco.

 

Con estos pliegos, ha señalado Linaza, “Se sigue apostando por uno de los espacios mas demandados por los castreños y visitantes”, que estarán en un entorno perfecto la zona de Amestoy y que será punto de encuentro festivo durante las fiestas”.

“Reservamos espacio para nuestros clubes y asociaciones del municipio que en estas fiestas de Semana Grande y Coso Blanco puedan mejorar sus arcas, con el beneficio que supone para el desarrollo de la temporada”, concluye el Concejal.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, “Destaca la importancia de estas festividades no solo como una celebración de nuestras tradiciones, sino también como una oportunidad para dinamizar la economía local y promover el turismo. La Semana Grande y el Coso Blanco son la vitrina perfecta para mostrar lo mejor de Castro Urdiales, nuestra hospitalidad, nuestra cultura y nuestro vibrante municipio”, afirmó la Alcaldesa.

“Invitamos a todos los empresarios locales y a participar en este proceso de selección. La colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes locales será clave para enriquecer la oferta cultural y recreativa, y para garantizar el éxito de nuestro programa festivo”, concluye la Alcaldesa.

Para más información sobre cómo participar en la convocatoria, por favor visite el sitio web del Ayuntamiento o contacte con el Departamento de Festejos.

Ya se puede pedir la instalación de casetas y txoznas para la Semana Grande y Coso...