miércoles. 30.11.2022

Desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha informado de la aprobación inicial del censo de viviendas con obligación de someterse al Informe de Evaluación de Edificios (IEE) antes del 31 de diciembre de 2015.

Desde el miércoles 9 de septiembre se pueden consultar tanto en la web municipal como en el Tablón de Anuncios del Consistorio la lista de edificios del municipio de Castro Urdiales incluidos en el censo de los obligados a someterse a Informe de Evaluación de Edificios durante este año 2015.


Este informe debe solicitarse por los propietarios o Comunidades de Propietarios de los inmuebles y se ha de redactar por arquitecto o aparejador. Se trata de una inspección visual de los inmuebles hecha por un técnico competente en la que se evalúa su estado de conservación, sus condiciones de accesibilidad universal y se elabora el certificado de eficiencia energética del edificio completo.

Para más datos se puede consultar la Ordenanza municipal reguladora del Informe de Evaluación de Edificios, que entró en vigor a comienzos de este año 2015 y en la que se indica en su disposición transitoria el siguiente calendario de realización de los informes de evaluación:

· Durante el año 2014, los edificios de más de 100 años.

· Durante el año 2015, los edificios entre 80 y 100 años.

· Durante el año 2016, los edificios entre 65 y 80 años.

· Durante el año 2017, los edificios entre 50 y 65 años.

· Durante el año 2018, los edificios de 50 años.

· A partir de 2019, los edificios que durante el año en curso cumplan los 50 años.

Se procede ahora a aprobar inicialmente el censo de los edificios con antigüedad superior a 80 años para notificar a sus propietarios la obligación de encargar y someterse a Informe de Evaluación antes del 31 de diciembre de 2015.

Este censo se va a someter a información pública durante un plazo de 20 días hábiles con su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal, para la posible presentación de alegaciones y observaciones por parte de los interesados.

Una vez finalizado el periodo de información pública y resueltas las alegaciones presentadas, se aprobará definitivamente el censo.

Listado de inmuebles afectados:

  •  Aprobación y Comunicación del Censo Anual de viviendas con obligación de IEE a 31/12/2015

     


Publicado el censo de viviendas con obligación de someterse al Informe de Evaluación de...