sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento informa que a partir del lunes 30 comenzarán los trabajos de instalación de una malla del talud de la calle Eleazar Ortiz, en Cotolino, que sufrió desprendimiento de piedras.

Las tareas consistirán en un desbroce inicial, el taladrado de roca para introducir los anclajes de 3 m de profundidad, así como en la instalación y posterior tensado de cables que conforman la malla aseguradora del talud.

La instalación se completará en 3 o 4 días dependiendo de las dificultades que se encuentren sobre el terreno y para comprometer la continuidad de la obra se ha autorizado trabajar el próximo miércoles, día festivo, habiendo planificado con el contratista que en la jornada del 1 de noviembre sólo se acometan trabajos que no generen ruidos y molestias, es decir solamente instalación y tensado de cables.

Los trabajos con un coste de 17.134 €, que serán ejecutados por la empresa CLIVOTEC, SL., asegurarán el tránsito de peatones en la acera sobre la que se sitúa el talud, en la parte más elevada de la calle del pintor Eleazar Ortiz.

El próximo lunes se colocará la malla de seguridad en un talud de Cotolino