miércoles. 28.02.2024

La Dirección General de Servicios y Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda precaución ante la posibilidad de que se produzcan fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

El fenómeno mantendrá a Cantabria en nivel de alerta naranja durante veinte horas, entre las 04.00 horas de mañana, viernes, y la medianoche del sábado. En el litoral están previstos, además, vientos costeros de fuerza ocho.

Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Servicios y Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda asegurar puertas y ventanas de las viviendas y

guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser llevados por el viento.

También aconseja que se evite caminar por la calle en lugares próximos a muros, tapias, árboles y cornisas y, en caso de desplazamientos por carretera, conducir con precaución, ya que se pueden hallar sobre la calzada objetos o restos arrastrados o derribados por el viento, extremando la misma si se circula por carreteras de las zonas altas de la región. Igualmente hay que adecuar la velocidad del vehículo a la capacidad de dominio del mismo ante ráfagas inesperadas de viento.

Finalmente Protección Civil pide que no se realice ningún tipo de quemas de rastrojos ni se arrojen colillas, ni se practique ninguna actividad que pueda originar fuego ante el muy elevado riesgo de incendio que existe en la región.

Para comunicar situaciones de riesgo o emergencia, se debe llamar al teléfono de emergencias: 112 SOS Cantabria.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

Protección Civil recomienda precaución por vientos que pueden alcanzar los 100