jueves. 02.02.2023

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado precaución a los ciudadanos por la previsión de que en la jornada de mañana, jueves, continúen los fenómenos adversos en la mar, que mantendrán a Cantabria en alerta naranja por este motivo hasta las 17.00 horas. Desde ese momento, y hasta el final del día, la alerta se reducirá al nivel amarillo.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan vientos de componente sur de fuerza 4 a 5, arreciando a fuerza 5 a 6 al norte. La visibilidad tendrá intervalos de regular a mala por aguaceros. Igualmente, se prevé marejada junto al litoral, que aumentará hasta la fuerte marejada mar adentro, e intervalos de mar gruesa en la zona más al norte. La mar de fondo será del noroeste de 4,5 metros, e irá disminuyendo hasta quedar en los 3,5 metros al final del día.

Ante esta situación, y en caso de encontrarse en zonas marítimas, la Dirección General de Protección Civil recomienda alejarse de las playas, así como de diques, acantilados y, en general, de todos aquellos que estén próximos a rompientes del mar.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

Protección Civil recomienda precaución ante la activación de la alerta naranja