martes. 28.11.2023

La Dirección General Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda precaución ante la posibilidad de que se produzcan rachas de viento de fuerza 4 y 5, que podrían alcanzar la fuerza 6 en la tarde de hoy, jueves.
El fenómeno mantendrá a todo el litoral cántabro en nivel de alerta amarilla, hasta las 12.00 horas de mañana, viernes, 3 de octubre, informó Protección Civil.

Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Servicios y Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda tener especial precaución en la mar.

Y en tierra, aconseja que se aseguren puertas y ventanas de las viviendas y se retiren los objetos del exterior que puedan ser llevados por el viento.

Además es aconsejable no caminar por la calle en lugares próximos a muros, tapias, árboles y cornisas, ni realizar ningún tipo de quemas de rastrojos ni arrojar colillas, o practicar actividades que puedan originar fuego ante el muy elevado riesgo de incendio que existe en la región.

En caso de efectuar desplazamientos por carretera, Protección Civil aconseja conducir con precaución, ya que se pueden hallar sobre la calzada objetos o restos arrastrados o derribados por el viento, y extremar el cuidado si se circula por carreteras de las zonas altas de la región.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Protección Civil de Cantabria activa el nivel de alerta amarillo