domingo. 14.04.2024

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/noticias/201106/03/fotos/5172192.jpgMientras continúa la lucha por recuperar las casetucas, gana cuerpo el rumor de un posible boicot a las casetas de la Fería de Día y a los establecimientos que regenten los hosteleros que monten casetas en dicha fería.


Así lo han hecho saber miembros de alguna de las asociaciones y clubes depostivos que ayer registraron un escrito reclamando su derecho a participar de la fiesta montando las tradicionales casetucas, las cuales consideran totalmente compatibles con la Feria de Día.

Según se aprecia en distintos foros castreños la idea va calando también entre la población particular y cada vez son más personas anónimas las que parecen apoyar la idea del boicot.


Los hosteleros, en contra de las casetucas

La mecha de este posible boicot la habría encendido el representante de los hosteleros en Castro, Tomás Sánchez Lombraña al considerar que  las 'casetucas', que hasta ahora regentaban los clubes y asociaciones durante la Semana Grande, son «incompatibles» con la feria de día que realizarán este año los propietarios de bares y restaurantes.

Lombraña, mostraba de esta forma su total disconformidad con lo propuesto por los colectivos castreños que se han unido para pedir a la edil de Festejos, Ana Zubiaurre, que reconsidere su decisión de eliminar las casetas y que mantenga ambas instalaciones para las fiestas de este año, que comienzan el próximo jueves, 23 de junio.

Así mismo, recordó el «daño» que las 'casetucas' han hecho al sector en los últimos años y, en este sentido, se alegró de que el Ayuntamiento haya decidido apoyarles en esta ocasión. Insiste en que los clubes y asociaciones pueden obtener ingresos «de otros sitios» mientras «nosotros, de lo que vivimos es de esto».

Proponen boicot a la Feria de Día y a los locales de los hosteleros que monten casetas...