miércoles. 21.02.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido una subvención de 750.600 € para el Programa Jóvenes con Talento destinada a Entidades Locales, para la contratación de jóvenes de prácticas, durante 12 meses a jornada completa.

La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, explica que, “En esta tercera convocatoria del programa, la finalidad es generar oportunidades de prácticas para jóvenes menores de 30 años en diferentes áreas y servicios del Ayuntamiento”.

“Con la obtención de esta subvención se pretende mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas prioritariamente menores de 30 años a través de una experiencia de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, para así facilitar su posterior integración en el mercado de trabajo" manifiesta la Concejala del área.

La Concejala expone que, “Desde el equipo de Gobierno, participamos por tercer año consecutivo en este programa que permite a jóvenes cualificados la generación de oportunidades de prácticas en régimen laboral, como medio para incrementar su empleabilidad, fortaleciendo su experiencia y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos al finalizar su etapa formativa".

"Con esta política de empleo en nuestro municipio se podrá contratar a un número importante de jóvenes que adquirirán la experiencia práctica complementando su formación, desarrollando trabajos reales que además revierten en nuestro municipio", ha concluido la Concejala..

Los primeros contratos se prevé que sean realizados antes del 31 de marzo.

En esta tercera convocatoria el plazo de duración de la misma es bianual. En la primera fase las contrataciones deberán realizarse antes del 31 de marzo y la segunda fase se podrá contratar a partir de 1 de abril de 2024 y finalizar antes del 31 de marzo de 2026.

Se deben cumplir lo siguientes requisitos:

· Las personas contratadas deberán desarrollar funciones o tareas que sean competencia de las entidades beneficiarias.

· Que se favorezca la formación y práctica profesionales de las personas desempleadas que sean contratadas.

Podrán ser personas destinatarias, para ser contratadas por las entidades beneficiarias, las personas desempleadas, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo y que sean demandantes de empleo y servicios.

Además, deberán cumplir los requisitos para poder formalizar un contrato en prácticas.

· contrato en prácticas.

· Deben cumplir con los requisitos para acceder a la contratación mediante la modalidad de contrato para la obtención de la práctica profesional. Dichos requisitos implica estar en posesión de un título universitario o de un título de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

El contrato de trabajo para la obtención de práctica profesional deberá concertarse dentro de los tres años, o de los cinco años si se concierta con una persona con discapacidad, siguientes a la terminación de los correspondientes estudios.

Las entidades beneficiarias deberán facilitar a las personas participantes que reciban información profesional, orientación o formación durante la vigencia de los contratos subvencionados.

· La duración de los contratos será de doce meses y a jornada completa.

· Los perfiles a contratar podrán ser destinados a varios áreas municipales.

· Los/as jóvenes interesados/as deberán estar inscritos como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitará esas personas mediante la presentación de la correspondiente oferta genérica de empleo en la propia Oficina de Empleo.

Se procederá a contratar a los/as jóvenes seleccionados/as por las oficinas de empleo.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Susana Herrán, comenta que, “En esta tercera convocatoria de carácter bianual la subvención recibida se ha visto incrementada de manera notoria ya que hemos pasado de obtener una subvención de 175.000 euros para un año a 750.600 euros para dos años. Hace apenas unos días comunicábamos la obtención de otra subvención de casi 377.000 euros para la realización de un taller de empleo”.

“Como ya hemos manifestado en múltiples ocasiones, este equipo de gobierno va a apostar por presentarse a todas y cuantas subvenciones sea posible para mejorar la formación, capacitación y empleo de la ciudadanía castreña, obteniendo el máximo de recursos posible”, añade la Alcaldesa.

El programa "Jóvenes con Talento" subvencionará 750.600€ para la contratación de...