jueves. 29.02.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales anuncia la próxima celebración de las tradicionales fiestas de San Martín, que este año prometen ser gran interés en el calendario cultural y festivo de nuestro municipio. Urdiales se transformará en un mosaico de alegría y tradición, acogiendo a vecinos, vecinas y visitantes en un evento que contará con actividades para todas las edades

El viernes comenzara la jornada con la tradicional entrega de tartas a los/as residentes de la residencia municipal.

En los locales de la peña tendremos un vermut animado con la agrupación musical la Salve en la que se servirá una tapa de caracoles.

Ya por la tarde la tradicional rápida de mus pondrá fin a la primer jornada de fiesta.

El sábado día de San Martín talleres infantiles, Karts Pedales ,degustación de los tradicionales caracoles con recaudación a beneficio de la Cruz Roja animada por el Coro de Voces Graves los Templarios, y romería final con Raspu para finalizar el día de San Martín.

El domingo hinchables para que los mas pequeños sigan disfrutando y y actuación de la Rondalla Alsejo.

El Concejal de Festejos, Gorka Linaza, comenta que, “Seguimos apostando por mantener nuestras fiestas tradicionales, en este caso de la mano de la peña San Martín a los que agradecemos su implicación para que no perder estas fiestas en el Barrio de Urdiales. Así mismo, como siempre, fiestas solidarias con esa degustación de los tradicionales caracoles pagando 1 euro que van a ir a parar a la Cruz Roja para su banco de alimentos”

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán ha expresado que, “Estamos comprometidos en hacer de las fiestas de San Martín un espacio de encuentro y celebración para fortalecer nuestros lazos y compartir nuestra herencia cultural. Invitamos a todos los castreños, castreñas y visitantes a ser parte de estas fiestas, que sin duda dejarán huella en la memoria festiva de Urdiales”.

Programa de las fiestas de San Martín 2023 en Castro Urdiales